graysun

Existen criaturas nocturnas cuya inspiración sólo se ve iluminada por la noche. Estos seres buscan la luz bajo el cuerpo celeste más grande en el cielo cuando su musa les comunica el "sin sentido". Se resguardan entre las sombras y se iluminan con el "Sol Gris".

martes, abril 18, 2006

Jacarandas por Gonzalo

Gracias a la filosofía taxistil.

Una mañana que me disponía a ir a trabajo (con el tiempo encima y un mal humor bastante desarrollado) salí corriendo a buscar un taxi que me llevara a la oficina. Para entonces, aún trabajaba en Polanco y me temía el peor de los tráficos.
Cuando abordé el taxi, el conductor me dio una calurosa bienvenida y yo no sé a ustedes, pero a mi me molesta que cuando estoy muy presionada, la gente se quiera hacer la simpática conmigo; así que en respuesta a su amabilidad, yo regresé el saludo de forma cortante y me apresuré a darle indicaciones acerca de nuestro paradero.
El taxista sonrió de nuevo, me echó un breve vistazo por el retrovisor y contestó: "con todo gusto señorita".
Al dar la vuelta sobre el Parque México, vi como una enorme mancha color lila se extendía sobre toda la calle y pensé. "Chingá, cuánta basura." Y, en seguida, el taxista, lleno de júbilo, dijo: "¡Mire nada más señorita, qué hermosura! Debe sentirse muy afortunada, ¿cuántas mujeres pueden presumir que la naturaleza les pone una alfombra de flores para que pasen sobre ella en las mañanas cuando van al trabajo?".

Sin darme cuenta, una enorme y sincera sonrisa brotó en mis labios, miré el retrovisor y me encontré con sus ojos que me miraban desinteresadamente. Sólo atiné a decirle "gracias" y él se dio por bien servido.

Gracias por hacerme sonreír, por hacerme olvidar mi mal humor, gracias por recordarme que uno decide todos los días, con qué cristal quiere ver la vida.

Gracias Gonzalo, por hacerme recordar esta filosofía.

2 Comments:

At 7:24 a.m., Blogger bers said...

Y hoy gracias a ti por recordarmelo.

 
At 4:07 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

Cher!!!

Qué bonito! Gracias por recordarme cuando te acuerdas de otro recuerdo!!

A veces no nos damos cuenta de todo lo que nos rodea y estamos angustiados esperando quien sabe qué.

Pero yo que digo si así estoy. Que bueno que por fin lo escribiste, yo vine a darme mis vueltas después que me dijiste y nomás nada, juré que me habías vacilado

 

Publicar un comentario

<< Home