graysun

Existen criaturas nocturnas cuya inspiración sólo se ve iluminada por la noche. Estos seres buscan la luz bajo el cuerpo celeste más grande en el cielo cuando su musa les comunica el "sin sentido". Se resguardan entre las sombras y se iluminan con el "Sol Gris".

martes, marzo 08, 2005

Groseros todos.

Detecté una mala palabra en el lenguaje diario de la gente que conozco. En las personas que oigo en la calle.

Una palabra que se usa despiadadamente y sin cuidado, sin reparar en su significado debido a la costumbre de oírla diario.

Sin pensar en la calamidad que trae consigo el simple hecho de mencionarla. Sin dar importancia a la carga psicológica, las trabas, las limitaciones intelectuales que trae consigo.

Una palabra grosera y prepotente que descalifica las cualidades intelectuales del ser al que se involucra con ella.

Quiero empezar una campaña en contra de la palabra PROBLEMA.

Gau dice que existen palabras para todo y que cada una debe usarse en su momento preciso. Es por esto que he decidido revocar el poder que ha adquirido esta palabra.

Un PROBLEMA es aquello a lo que hay que buscarle una solución que no se tiene a la mano. Es algo que te limita, que te apabulla y que, por ende, asume que es más grande que tú.

La vida no está llena de problemas, está repleta de retos, cada uno con diferentes opciones de resolución para que cada quien escoja la que mejor le acomode. Sólo se trata de estar listos para escoger una y continuar al siguiente reto.

En cambio, cuando dices que “alguien” tiene un PROBLEMA, en lugar de despertarlo, lo minimizas, lo asumes inferior al conflicto que enfrenta. Le estás asegurando implícitamente que pensar, valorar y escoger no es suficiente. Que debe buscar ayuda, información, consejo, alguien que lo apoye antes de continuar.

Somos duros con los demás y con nosotros mismos. Nadie puede tener tantos problemas como aseguran. Aprendamos a distinguir entre problemas y retos.

La vida no está llena de problemas, la vida está llena de retos y opciones.

Los conflictos nos hacen recordar que tenemos ingerencia en nuestro destino.

Avanza con tus retos y, problemas encontrarás muy pocos.

Analiza… piensa… decide…y ahora…

¿Ya viste cuántos problemas tienes?

1 Comments:

At 9:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

Amiga me parece excelente la manera positiva en que conviertes todo, tienes el don de convertir la noche en sol con tus palabras. Cuidate muco y sigue asi llena de luz

 

Publicar un comentario

<< Home