Mi casa
Me gusta que las partes de la casa se conecten.
Me causa mucha gracia cuando miro por la ventana del baño y la puerta del patio está abierta con las cortinas corridas, así puede verse el interior de la recámara.
Me imagino que, con el patio como intermediario, recámara y baño pueden conocerse y contarse muchas cosas que ven. Después de todo, sin duda, la recámara y el baño son los cuartos que nos conocen íntimamente.
Al fondo de esa recámara hay un baño pequeñito que también sirve como almacén; ¡ese también ha visto ha visto muchas cosas! Es una lástima que el bañito y la cocina nunca se lleguen a conocer, creo que se caerían bien, ambos son muy simpáticos y serviciales. Siempre dispuestos no importa lo desordenados que estén.
Frente al baño grande está el clóset. Ellos llevan una relación muy estrecha, incluso se saludan tocándose con sus puertas abiertas y, en complicidad con la recámara, también hacen equipo para ocultar lo que pasa en ella.
Ese closet y el baño pequeño se dan la espalda y nunca se miran; sin embargo, comparten una molesta humedad que nadie sabe cómo arrebatárselas. Es como su secreto y son cómplices para hacerme enojar con esto.
La más sociable es la sala. Siempre está dispuesta para recibir visitas, alojarme para leer un libro, jugar, comer, para la fiesta, para el trabajo. Hasta por las noches se divierte viendo jugar a los gatos y nada llega hasta las otras habitaciones si no ha pasado por la vista de la sala. Es una gran organizadora y anfitriona. Incluso, de vez en vez invita a dormir a quienes le caen bien.
La cocina y la sala se comunican todo el tiempo, se miran, se secretean. Durante las fiestas, son la mejor pareja , hacen equipo, se divierten juntas, son las mejores amigas.
Me gusta cómo se comunica esta casa, que tenga su propio lenguaje que pocos pueden entender.
Me causa gracia que aún con tanto tiempo estando en ella, tenga secretos para mi también.
1 Comments:
El efecto mariposa:
De no haber llegado a tu blog, estaría haciendo yoga con nostalgia y melancolía, ahora conozco tu casa y tu soledad...
Publicar un comentario
<< Home