¡Ay mamáaaa!
Es increíble el poder que tienen las madres sobre uno.
Pueden y saben cómo hacerte sentir un rey o una basura.
Su mayor logro y su peor fracaso.
Toda mamá en el mundo, como primera pregunta en cuanto te ve, no importa qué hora del día sea es: "¿ya comiste?"Y lo cierto es que no lo pueden evitar, lo primero que supieron de nosotros es que nos tenían que alimentar y cambiar. Y, como lo segundo no es un tema común, no te pueden preguntar, ¿ya fuiste al baño?, ¿te limpiaste bien? porque no sería políticamente correcto en público (pero seguro se les ha ocurrido).
Como sea, las mamás siempre preguntan si comiste, tengan o no la intención de hacer algo al respecto, es como un acto reflejo. Por mi parte, mi madre se ha quejado toda la vida de mi forma de comer. Cuando era niña, porque comía muy poco y estaba muy flaca; en la adolescencia: "¡¿Pero dónde te cabe tanto si estás tan culiseca?!"
Y ahora: "¡N'ombre! si has de estar tragando como naufrago ¿verdad? pobre Carlos, porque no creo ni por un minuto que tú seas la que cocina. Mira la panza que traes. Esa no la tenía yo ni cuando estaba embarazada de ti.
¿¿GORDA YOOOO?? Soy de lo más flaco que he visto.
Mamá: "Toma, te traje un regalito muy bonito. Te va a gustar mucho, ¡y te lo pones eh! está en esta cajita."
Yo.- ¡¿Un ABGymnic?!Mamáaaa
Mamá: Para que ya no te preocupes, verás cómo se te quita esa panzota. Tiene radio y todo para que te lo dejes mucho rato. Sólo te lo pones amarrado en la cintura. No tienes que hacer nada. Póntelo mientras estás ahí acostada.
Yo.- Mamá. El que no esté en la oficina no quiere decir que estoy acostada. Estoy trabajando y hago ejercicio todos los días.
Mamá: Sí, sí. Como sea. Ya no te preocupes te dejo para que sigas comiendo y al ratito te lo pones para que veas como funciona eh. Besito, byeeee.
Yo.- (Parada a media calle) ... (con un aparato de ejercicio electrónico en la mano)... (perpleja viendo como se aleja el coche de mi mamá quien me sacó de mi casa sólo para esto) ¡Me vas a volver bulímica!
Pero creo que eso también lo tenía previsto pues, hace a penas dos semanas, me regaló unas pastillas antidepresivas.
4 Comments:
Chispas, no quiero defender a todas las madres (de hecho estoy de acuerdo contigo); sólo quiero defer mi caso: Yo nunca le he preguntado a mi hijo si ya comió. Ok, mi pequeño sólo tiene 4 años y el tiempo dirá; pero mi intención es guiarlo hasta que tenga 18 y luego él ya sabrá lo que hace o deja de hacer (seamos realistas, de todos modos nunca le hacemos caso a nuestras madres, aunque tengan razón).
Ayy nanita, el hablar de madres es como los temas de religión y politica nunca llegas a nada, quedas igual o peor de confundido, pero te puedo decir que sea lo que sea, que digan hagan o dejen de hacer, es la persona que te dio la oportunidad de hacer todo aquello que deseas en esta vida, la que tendras siempre apoyandote en todo momento aunque a veces parezca todo lo contrario, asi que la madre es madre aqui y en todo lugar, nimodo ya te tocara jejeje
muchos besos amiga y animo!! si no te piensas tomar las pastillas me las pasas no? jejejeje
Solo la abuela tiene ese toque, ni modo, nos podría volver bulimicos a todos, y eso que no es nuestra madre, (es nuestra abuela)... ni modo, a mi me rellenan y a ti te ponen aparatos nada nutritivos jejeje... lo bueno es que flacos o gordos, pasan a dejarnos algo,. solo no hay que dejar que nos enloquezcan
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
<< Home