El juez
He llegado a creer en la posibilidad de la existencia de los ángeles pero, ahora recuerdo la otra parte de la teoría cuando veo a los ojos de quien pudiera ser un demonio. Mi demonio.
He encontrado tanto a mi conciencia como a mi demonio. No se conocen entre ellos, no tienen idea pero se mueven en ambientes similares.
Parecen tener ideas iguales y opinan igual con respecto a mi y mis acciones.
He encontrado a mi demonio y a mi conciencia. Mi paz y mi tormento.
He encontrado mis pasiones y mis aversiones en los rostros de mis amigos.
Me he perdido en sus ojos. Parece saber lo que pienso, también que siento, y cuando trato de evitarlo y ser indiferente me confronta, me pregunta por qué niego lo que siento mientras él conoce lo que soy. Conoce mi infierno.
Sé que seré juzgada por unos, y tentada por los otros. Porque saben lo que quiero y pueden, si quieren, vendérmelo; proporcionar a mis necesidades sus satisfactores. Aunque el precio sea muy alto, pues ciertamente es el justo.
Por pagar a unos, no compro a los otros.
Mirando directo a sus ojos me di cuenta de que no había escapatoria, me asusté, me alegré.
Su petición es una orden, exige retomar control y yo, hipnotizada, se lo otorgo sin pensar. Sólo observo como anota la manera de controlar mis pasos, de estar al pendiente de mis actos.
No hay escapatoria, mi verdugo, mi juez y jurado ha regresado. No tardará en llamar mi conciencia, no faltará mucho para que mi demonio venga a ver lo que yo tenga, vendrá a ver a esta presa.
Mis premios y mis condenas en las actitudes que toman conmigo.
Penas y alegrías, abrazos y tristeza, siempre, todo acaba como empieza. De algún modo, siempre tengo la certeza, todo lo que comienza tiene un final igual pero a la inversa.
Si las circunstancias lo traen, ellas mismas se las llevan, pero es mi forma de actuar mientras la que me lleva a ser enjuiciada, premiada o suprimida.
En sus ojos volvía a encontrar mi destino, el deseo de chocar de frente con lo clandestino, y vivir la justicia que toma en sus manos cualquier ser divino.
2 Comments:
ahí te veo mañana, en pabellón polanco, 7:45, cheers!
thnx.
aunque bueno, quizá me escapo antes de la oficina y llego más temprano. ya veremos.
Publicar un comentario
<< Home